• Info
  • Ficha
  • Trailer
  • Reseña
En CultMoviez podrás ver Hiroshima, Mon Amour online subtitulada en HD o DVD. Para poder ver Hiroshima, Mon Amour online, la película completa con audio original o con subs en español, selecciona una de las opciones de reproducción que ofrece CultMoviez, o si prefieres la puedes descargar y ver en tu ordenador. , es una película del año dirigida por y producida en . Todos los contenidos audiovisuales referenciados en CultMoviez son estrictamente publicitarios y están alojados en servidores externos como youtube, vimeo, vk. El usuario debe hacerse responsable ante el uso indebido que pudiera hacer de estos.

Sinopsis

Ahora podrás Ver Hiroshima, Mon Amour (Hiroshima Mi Amor) Online en HD
Del director Alain Resnais

Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero…

Storyline »

MOVIE INFO

A French actress filming an anti-war film in Hiroshima has an affair with a married Japanese architect as they share their differing perspectives on war.

Rotten Tomatoes

Review by Emanuel Levy (EmanuelLevy.Com) :

Alain Resnais’ highly acclaimed film, “Hiroshima, mon amour,” is a thoughtful, contemplative and lyrical chronicle of a French movie actress and a Japanese architect, whose sensual love affair in Hiroshima evokes strange memories of the past and thoughts for the future.

It’s one of a half a dozen films, alongside two other stunning debuts, Francois Truffaut’s “The 400 Blows” and Jean-Luc Godard’s “Breathless,” which launched the French New Wave, a movement that revolutionized world cinema in its innovative approach to narrative, style and even audiences.

For some, Resnais’ feature debut, from a screenplay by Marguerite Duras, was the most startling film to emerge from France since WWII. It tells the story of a noted French actress (Emanuelle Rive) who visits Hiroshima and falls into an affair with a Japanese architect (Eiji Okada). But the setting evokes painful memories of her first lover, a German soldier who was shot on Liberation Day.

Addressing forgetfulness, the subjective nature of time, and the imminence of death, Resnais developed a unique editing style and narrative structure. Remarkable in theme and structure, “Hiroshima, mon amour” examines the relationship between time and memory in the context of a terrible atrocity. Resnais maintains the counterpoint between past and present by continuously shifting the narrative mode from the objective to the subjective.

Resnais’ work has been described by some critics as important in the evolution of cinema as a distinct art form as Orson Welles’ “Citizen Kane.” Jean-Luc Godrad, a contemporary of Resnais, once described it as “Faulkner plus Stravinsky.” Perhaps the film’s most significant quality is that, within the narrative audacity and beauty of its composition, it remains a very moving love story.

One of the films that launched the French New Wave, “Hiroshima, mon amour” received the International Critics Prize at the 1959 Cannes Film festival.

Download Hiroshima, Mon Amour Full Movie Free
Watch Hiroshima, Mon Amour Full Movie Free online

Video: Ver Hiroshima, Mon Amour online subtitulada HD

Ver Hiroshima, Mon Amour online subtitulada HD, descargar Hiroshima, Mon Amour gratis completa subs español, watch Hiroshima, Mon Amour full movies online for free

El contenido y material publicados así como la asistencia impartida es completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continue en funcionamiento.

Comprometida y singular película de Alain Resnais con guión de Marguerite Duras y uno de los referentes iniciales de la nouvelle vague del cine francés de finales de los años cincuenta. El director francés continua en esta obra a tratar temas relacionados con la guerra y sus devastadoras consecuencias como ya había llevado a cabo en trabajos previos.

En "Hiroshima Mon Amour" desarrolla una historia mas íntima centrada en la relación que se establece entre los dos personajes principales, una joven actriz francesa que viaja a Japón y un hombre japonés que conoce durante su viaje y con quién tiene un breve pero intenso encuentro.

La reivindicación pacifista y el peligro de la guerra nuclear son los temas centrales en la película, ambos de gran actualidad en el momento de concepción y realización del proyecto ya que la película se rodó en el momento álgido de la guerra fría en el que el peligro de guerra nuclear fue inminente. Como demostraría pocos años después la crisis de los misiles en Cuba, el mensaje pacifista de "Hiroshima Mon Amour" era de total pertinencia en dicho momento histórico. Ello contribuyó decisivamente al inesperado éxito de crítica y especialmente de taquilla que tuvo la película en su momento.

Al margen del compromiso y pertinencia de su contenido, la película destaca igualmente por el contraste entre las dos localizaciones de la historia. Por un lado, la pequeña ciudad francesa de Nevers, de dónde es originaria la protagonista y dónde vivió su primer gran amor y experiencia de la guerra durante la ocupación alemana de Francia en la segunda guerra mundial. La recreación de la ciudad de Nevers bajo la ocupación es una de las más destacadas realizadas sobre la Francia ocupada. Por otro lado, las imágenes de Hiroshima, una ciudad en proceso de reconstrucción, y escenario del primer bombardeo nuclear de la historia el 6 de junio de 1945, también resultan impactantes y constituyen un referente en este tipo de trabajo cinematográfico.

Cabe destacar la participación en la gestación de la película de la destacada escritora francesa Marguerite Duras, de quien surgió inicialmente la historia tras un encuentro con Resnais y que escribió un excelente guión.

Buenas interpretaciones en una historia que se centra casi exclusivamente en los personajes principales. Emmanuelle Riva, destaca en una de sus primeras interpretaciones. Por su parte, el actor japonés, Eiji Okada, tiene también una interpretación destacada. Su desconocimiento del francés le obligo a aprender todo el diálogo fonéticamente. Aunque se buscó un actor japones pero con marcados rasgos occidentales para evitar un contraste excesivo, la película fue transgresora en su momento al mostrar una relación entre una joven europea con un hombre de raza asiática. Apropiada banda sonora de Georges Delerue, excelente compositor responsable de la música en tantas otras excelentes películas del cine francés, especialmente del mismo periodo, como "Los cuatrocientos golpe s" (1959 ), "Jules y Jim" (1962) de Francois Truffaut o "El desprecio" (1963) de Jean-Luc Godard.

En definitiva, una obra de referencia cuyo mensaje trasciende la intensidad del encuentro entre dos personas de origen y cultura diferentes y se proyecta hacia la reflexión y la toma de conciencia sobre la guerra nuclear y sus consecuencias. Una de las obras clave de Alain Resnais y por su singularidad un referente importante de la historia del cine. (Fragmento de la crítica realizada por Tomás Soria en el sitio "alohacriticón")


Equipo de CultMoviez!

Últimas Películas Agregadas »

    Ver Lista Completa »

Pelis Online, Peliculas online, ver Peliculas Online, Peliculas Online Subtituladas, Watch Movies online Free, Peliculas en Español, peliculas gratis, ver peliculas gratis, descargar peliculas, download movies free.