• Info
  • Ficha
  • Trailer
  • Reseña
En CultMoviez podrás ver Memento online subtitulada en HD o DVD. Para poder ver Memento online, la película completa con audio original o con subs en español, selecciona una de las opciones de reproducción que ofrece CultMoviez, o si prefieres la puedes descargar y ver en tu ordenador. , , es una película del año dirigida por y producida en . Todos los contenidos audiovisuales referenciados en CultMoviez son estrictamente publicitarios y están alojados en servidores externos como youtube, vimeo, vk. El usuario debe hacerse responsable ante el uso indebido que pudiera hacer de estos.

Sinopsis

Ahora podrás Ver Memento (Memento, Recuerdos de un Crimen // Amnesia) Online en HD
Del director Christopher Nolan

Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo…29


El contenido y material publicados así como la asistencia impartida es completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continue en funcionamiento.

El germen de lo que acabó siendo ‘Memento’ se remonta a 1996, en concreto a una idea que tuvo Jonathan Nolan que entusiasmó a su hermano, el cual estuvo varios meses dándole la tabarra hasta que presentó un primer borrador. A partir de ahí fueron trabajando en el libreto, aunque, como es normal, acabaron imponiéndose las ideas de Christopher como el hecho de alterar la evolución narrativa de la historia y que ésta fuese contada “al revés”. Todo en ello en paralelo al rodaje de ‘Following’ (recordad que sólo podían grabar durante los fines de semana), pero el esfuerzo mereció la pena, ya que el mismísimo Brad Pitt se interesó en protagonizarla. Sin embargo la cosa no prosperó. Eso no amilanó a Nolan, ni a la productora que había quedado entusiasmada con el guión, por lo que la cosa siguió adelante, siendo Guy Pearce el elegido.

Ya en ‘Following’ encontrábamos varios aspectos en cuya utilización Nolan reincide en ‘Memento’, pero de una forma más depurada, quizá por contar con más medios (9 millones de dólares costó ésta frente a los 6.000 de su ópera prima) o simplemente porque uno ha de evolucionar si no quiere quedarse atrás. Por ejemplo, esta vez el uso del blanco y negro no está generalizado, sino que cumple una función esencial para recrear tanto una de las líneas temporales que abarca la película como para algunos de los recuerdos de su protagonista.

‘Memento’ no deja de ser una nueva muestra del cine de justicieros urbanos tan en boga en la década de los 70 y los 80. De hecho, Nolan logró disparar su popularidad no mucho después a través del justiciero urbano definitivo, pero aquí estamos ante una versión exquisitamente perfeccionada para que este punto suela ser omitido a la hora de hablar de la película.

Una de las obsesiones personales de Nolan en varias de sus películas es jugar con el conocimiento que tiene el espectador de la historia y los personajes, algo que hacía esencial alterar la estructura narrativa convencional para el caso de ‘Memento’. Por un lado, el pasado del protagonista en blanco y negro avanza de forma lineal, pero lo hace ligándolo de forma directa al presente, el cual va de delante hacia atrás. Así se consigue, al menos durante el primer visionado, una plena identificación del espectador con la enfermedad de Leonard.

La gran mejora de ‘Memento’ con respecto a otros trabajos suyos es que Nolan consiguió crear un personaje femenino fuerte. Cierto que tiene unos matices claramente negativos, pero Carrie-Anne Moss ofrece una actuación estupenda que hace totalmente comprensible que Nolan se decantase por ella por la capacidad que vio en llevar más allá a su Natalie. Por oposición, Joe Pantoliano, más que convincente a nivel individual, palidece un poco como Teddy.

En definitiva, estamos ante una grandísima película en la que Christopher Nolan da lo mejor de sí, consiguiendo además que algunos fallos habituales en su cine tengan un peso insignificante. Cuenta también con un guión de hierro en el que Nolan juega con maestría con el conocimiento que ha de ir dando al espectador, lo cual se ve aún más realzado por el estupendo trabajo de los protagonistas. (Fragmento de la crítica realizada por Mikel Zorrilla en "BLOG DE CINE")


Equipo de CultMoviez!

Últimas Películas Agregadas »

    Ver Lista Completa »

Pelis Online, Peliculas online, ver Peliculas Online, Peliculas Online Subtituladas, Watch Movies online Free, Peliculas en Español, peliculas gratis, ver peliculas gratis, descargar peliculas, download movies free.