• Info
  • Ficha
  • Trailer
  • Reseña
En CultMoviez podrás ver The Boston Strangler online subtitulada en HD o DVD. Para poder ver The Boston Strangler online, la película completa con audio original o con subs en español, selecciona una de las opciones de reproducción que ofrece CultMoviez, o si prefieres la puedes descargar y ver en tu ordenador. , es una película del año dirigida por y producida en . Todos los contenidos audiovisuales referenciados en CultMoviez son estrictamente publicitarios y están alojados en servidores externos como youtube, vimeo, vk. El usuario debe hacerse responsable ante el uso indebido que pudiera hacer de estos.

Sinopsis

Ahora podrás Ver The Boston Strangler (El Estrangulador De Boston) Online en HD
Del director Richard Fleischer

Basado en sucesos reales. Boston, 1963. En poco menos de tres meses, varias mujeres han sido estranguladas en el área metropolitana sin que la policía haya podido encontrar ninguna pista que les conduzca al asesino. Para intentar frenar la alarma social creada, las autoridades le encargan el caso al prestigioso abogado John Bottomly, hombre dotado de una inteligencia excepcional…

Storyline »

MOVIE INFO

The Boston Strangler adopts the split-screen technique then in vogue (see also The Thomas Crown Affair) to relate the true story of self-confessed mass murderer Albert DeSalvo. Adapted by Edward Anhalt from the book by Gerold Frank, the film covers the years 1962 to 1964, during which time a dozen women were raped and murdered in the Boston area. State-appointed officer John Bottomly (Henry Fonda) arrests as many known sex offenders as he can get his hands on in hopes of finding a clue as to the Boston Strangler’s identity. As these things often happen, the police come across the necessary evidence through pure luck. Well-played by Tony Curtis (whose makeup is startling), DeSalvo himself does not appear until an hour into the film. When caught, the schizophrenic DeSalvo insists that he knows nothing of the murders. Under interrogation and hypnosis, his homicidal impulses are exposed. Meticulously cast, The Boston Strangler offers excellent vignettes by Sally Kellerman as the Strangler’s only surviving victim and by Hurd Hatfield as an erudite sex pervert. When Boston Strangler was first shown on TV in 1974, a voice-over coda was added, noting that Albert DeSalvo was stabbed to death in prison on November 26, 1973, and that many experts were convinced that he was not the killer but that his confessions were the product of a delusional mind.

Rotten Tomatoes

Download The Boston Strangler Full Movie Free High Quality
Watch The Boston Strangler Full Movie Free High Quality online

Video: Ver The Boston Strangler online subtitulada HD

Ver The Boston Strangler online subtitulada HD, descargar The Boston Strangler gratis completa subs español, watch The Boston Strangler full movies online for free

El contenido y material publicados así como la asistencia impartida es completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continue en funcionamiento.

A Richard Fleischer siempre se le ha negado la categoría de autor al igual que otros excelentes directores que han aportado grandes filmes al género del cine fantástico como Jack Clayton o Robert Wise, todos ellos catalogados como hábiles artesanos. Es cierto que su obra no puede equipararse a la de los grandes auteurs del cine fantástico como Georges Franju, Terence Fisher o Alfred Hitchcock pero también es verdad que eso no implica que su filmografía no tenga títulos tan brillantes como los que hicieron en su día todos estos maestros.

Sin lugar a dudas, El estrangulador de Boston es su mejor película y una de las obras maestras más hermosas y angustiosas del género criminal. En ella, Fleisher supo adaptar con acierto los elementos heredados de los nuevos cines de la década de 1960 a las constantes propias del cine policiaco. Además el realizador potenció, con su meditada puesta en escena, uno de los mayores atractivos del guión: el profundo y adulto perfil psicológico del psicópata. Por último, otro factor determinante fue el realismo del conjunto. Más allá de piruetas formales, el filme hace gala de un indudable verismo a la hora de retratar los impulsos homicidas del asesino (y la recreación de su complejo mundo interior) y de plasmar la realidad que subyace bajo una sociedad acomodada que esconde comportamientos que no quiere reconocer.

El estrangulador de Boston destaca, por encima de todo, por dos factores determinantes: la superlativa interpretación de los actores y la magnífica puesta en escena de Fleischer. Tony Curtis era consciente de que estaba ante la interpretación de su vida y supo dotar a su personaje de toda la serenidad y turbación que requería. Su composición es un prodigio de sensibilidad, valentía y equilibrio, y un contundente ejemplo de cómo se debe interpretar un papel dramático y turbulento sin excesos ni sobreactuaciones. Pero además del gran papel de Curtis hay que mencionar también la estupenda labor de Henry Fonda quien interpreta al fiscal encargado de la investigación, John S. Bottomly.

Mención aparte merece la labor de puesta en escena de Fleischer, marcada por el uso de la técnica conocida por multi-screen (o pantalla múltiple), una práctica muy en boga en el Hollywood del momento. Interesado por los avances tecnológicos aplicados a la imagen, Fleischer descubrió la multi-screen en la Exposición Universal de Montreal en 1967 y él mismo fue quien insistió a la Fox para que se adoptase esta técnica en la realización del filme (de hecho, el mismo director comentaría posteriormente que las dos razones que le motivaron a hacer el filme fueron la técnica de la multi-screen y trabajar con Tony Curtis).

Por encima de todo, el uso de la pantalla partida resulta admirable en la visualización del conflicto de identidad de Albert De Salvo. El concepto de identidad (y sus múltiples desarreglos) es uno de los principales temas del cine de horror junto con la muerte, la amenaza de lo desconocido, los miedos ancestrales y los tabúes sexuales. Con el tiempo, el lenguaje cinematográfico ha ido acuñando algunos detalles de puesta en escena que se revelan necesarios para escenificar las mentes escindidas y torturadas como el uso de la pantalla partida, los reencuadres, el desenfocado y el uso de objetivos deformantes, la interacción con el escenario, el fuera de campo o el valor simbólico de objetos como espejos, escaleras o cristales. Pues bien, muchos de estos elementos de puesta en escena aparecen en El estrangulador de Boston. En resumen, detalles excelentes que conforman un espléndido mural sobre la escuálida línea que separa la cordura de la insania. (Fragmento de la crítica realizada por Juan Carlos Matilla en el sitio "JUDEX")


Equipo de CultMoviez!

Últimas Películas Agregadas »

    Ver Lista Completa »

Pelis Online, Peliculas online, ver Peliculas Online, Peliculas Online Subtituladas, Watch Movies online Free, Peliculas en Español, peliculas gratis, ver peliculas gratis, descargar peliculas, download movies free.