• Info
  • Ficha
  • Trailer
  • Reseña
En CultMoviez podrás ver Dark City online subtitulada en HD o DVD. Para poder ver Dark City online, la película completa con audio original o con subs en español, selecciona una de las opciones de reproducción que ofrece CultMoviez, o si prefieres la puedes descargar y ver en tu ordenador. es una película del año dirigida por y producida en . Todos los contenidos audiovisuales referenciados en CultMoviez son estrictamente publicitarios y están alojados en servidores externos como youtube, vimeo, vk. El usuario debe hacerse responsable ante el uso indebido que pudiera hacer de estos.

Sinopsis

John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como “los ocultos” que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes…

Video:


El contenido y material publicados así como la asistencia impartida es completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continue en funcionamiento.

Dark City es una obra maestra de ciencia ficción que pasó totalmente desapercibida en las taquillas, terminando por juntar polvo en los estantes de los video clubes y aguardando un merecido redescubrimiento. Posiblemente haya muchos errores de marketing en el medio - es una aventura formidable con muchos elementos que podrían haber atraído a los públicos más jovenes que después delirarían con Matrix -. Lo que se me ocurre es que los distribuidores no supieron muy bien qué hacer con el film, ya que tiene muchos elementos que desprenden cierto tufillo a cine arte, y simplemente le quitaron el apoyo publicitario que la cinta precisaba. Es una lástima, ya que posiblemente sea una de las mejores películas de sci fi de los últimos años.

Dark City no es ni remotamente un experimento intelectual críptico como Alphaville u otras obras sci fi provenientes del cine de autor. Por el contrario, tiene una historia y una estructura impecable y perfectamente comprensible. El desarrollo del relato supera ampliamente toda aspiración metafísica que los distribuidores debieron haber temido. Es más: este es un film más emparentado con Blade Runner (o con cualquier historia de Phillip K. Dick) que con el cine arte. Es una historia acerca de la memoria y de los recuerdos; es sorprendente que la trama sea original y no provenga de algún relato de Dick, pues todos sus temas están aquí.

Hay mucho de parentesco entre Blade Runner y Dark City: además del tema de la memoria, está la estética deprimente, en penumbras y con pálidas luces de neón; el glamour nostálgico de los años 40 aggiornado en una metrópolis de época indefinida. Ambas películas recrean la atmósfera del film noir, aunque en Dark City los rasgos están acentuados. También se lo ha comparado al film con otro clásico como Metrópolis: la estética retorcida de los edificios, los mundos sobre y bajo tierra. Es un fascinante collage de influencias.

Y por supuesto está el desarrollo del relato. Una de las cosas más sorprendentes que hace Proyas es comenzar develando el secreto. Lo usual en este tipo de relatos es comenzar con el misterio lisa y llanamente, y empezar un lento proceso investigativo que lleve hasta la verdad... que es lo primero que pone en pantalla el director. Con semejante revelación, es necesario un guión intenso y un director de hábil mano como para que la tensión no decaiga - ¿Qué más se puede revelar que sea shockeante? -. Pero Proyas lo logra, eventualmente reconstruyendo el camino hasta demostrar esa verdad revelada junto con el protagonista.

Entre los créditos del film figura el mencionado Alex Proyas, un director de gran talento y escasa producción; y entre los guionistas figura David S. Goyer, el impulsor de la nueva oleada de filmes de superhéroes y autor de guiones de Blade, Superman Regresa y Batman Inicia. Lamentablemente semejantes talentos no han vuelto a reunirse, y se han encarrilado en carreras más comerciales. Pero sin dudas Dark City es un clásico que merece ser redescubierto y, especialmente, difundido. (Fragmento de la crítica realizada por Alejandro Franco en el sitio "Arlequin")


Equipo de CultMoviez!

Últimas Películas Agregadas »

    Ver Lista Completa »

Pelis Online, Peliculas online, ver Peliculas Online, Peliculas Online Subtituladas, Watch Movies online Free, Peliculas en Español, peliculas gratis, ver peliculas gratis, descargar peliculas, download movies free.