• Info
  • Ficha
  • Trailer
  • Reseña
En CultMoviez podrás ver Stalker online subtitulada en HD o DVD. Para poder ver Stalker online, la película completa con audio original o con subs en español, selecciona una de las opciones de reproducción que ofrece CultMoviez, o si prefieres la puedes descargar y ver en tu ordenador. , , es una película del año dirigida por y producida en . Todos los contenidos audiovisuales referenciados en CultMoviez son estrictamente publicitarios y están alojados en servidores externos como youtube, vimeo, vk. El usuario debe hacerse responsable ante el uso indebido que pudiera hacer de estos.

Sinopsis

Ahora podrás Ver Stalker (Сталкер // Stalker: La Zona) Online en HD
Del director Andrei Tarkovsky

En un lugar de Rusia llamado la Zona, hace algunos años se estrelló un meteoro. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, los Stalker se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje…


El contenido y material publicados así como la asistencia impartida es completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continue en funcionamiento.

El “stalker” trabaja guiando a personas a través de “La Zona” -un área donde las leyes de la física no rigen la realidad- para encontrar “La Habitación”, de la que se dice que cumple los deseos más íntimos de cualquiera que penetra en ella.

Así de sugerente es la premisa de “Stalker”, una película admirada por muchos pero que pocos han visto realmente. Alguna culpa tendrá su creador, Andrei Tarkovski, cuya fama de hacer un cine hermético y elitista generaba no pocas suspicacias en la URSS.

La producción de la película no carece de detalles románticos y ciertas dosis de malditismo. Hubo que rodarla entera por segunda vez cuando el material fotográfico se malogró en el revelado. Por otro lado, el cáncer que causó una muerte prematura al propio Tarkovski cabe atribuirlo a los efluvios tóxicos emanados por la antigua central hidroeléctrica de Jägala, localización principal del film.

Pero hablemos de la película. Al margen de todo lo que la rodea, “Stalker” es una película imprescindible. No es posible verla de forma casual. Son necesarios todos tus recursos cognitivos y buenas reservas de carbohidratos en el cuerpo para mantener las neuronas a tope durante sus 142 planos. Al igual que si emprendieras un gran viaje de exploración es posible que fracases o necesites varios intentos, pero la experiencia no resultará estéril.

Desde el primer minuto, la cautivadora música de Eduard Artemyev crea una atmósfera de espiritualidad solemne, lo que junto con los pausados movimientos de la cámara nos predispone a esperar con fascinación a que se manifieste lo sobrenatural. El breve texto introductorio nos revela que esta es una película de ciencia ficción. Pero la tecnología más avanzada que veremos quedó obsoleta en la primera mitad del siglo XX.

Tampoco recibiremos explicaciones aclaratorias para el público más torpe. Sólo continuas insinuaciones de lo que nos espera nos van introduciendo en una compleja y oscura telaraña de misterio.

Tanto los diálogos como la escenografía están cargados de simbolismos, referencias poéticas y bíblicas. La clave del estilo de Tarkovski está en combinar una depurada técnica y un agudo sentido del ritmo para generar las expectativas más poderosas pero sin mostrar el objeto del deseo. Lo que aparece en el encuadre, tan bellamente fotografiado, son símbolos del paso del tiempo, y nosotros proyectamos en ese espacio nuestros miedos, nuestras obsesiones, nuestros anhelos.

Pero no caigamos en el error de pensar que esta es la obra de un pedante que nos aburre con sus obsesiones más o menos translúcidas. En plena era de los videojuegos, los efectos digitales y el 3D, “Stalker” es todavía una bofetada en la cara que nos despierta a la realidad. Nada es más terrorífico ni emocionante que lo que llevamos en lo más profundo de nuestra imaginación.

“Stalker” no es un mero pasatiempo. Es una muestra de que el cine puede ser algo más: el lenguaje para expresar ideas inmortales, cómo la sempiterna dualidad de la naturaleza humana; las complejas fuerzas ocultas y enfrentadas en nuestro fuero interno; la paradójica convivencia del intelecto que nos ha permitido elevarnos sobre nuestra condición animal con la torpeza que nos hace tropezar una y otra vez con la misma piedra siglo tras siglo. (Fragmento de la crítica realizada por Martín López en el sitio "bandejadeplata")


Equipo de CultMoviez!

Últimas Películas Agregadas »

    Ver Lista Completa »

Pelis Online, Peliculas online, ver Peliculas Online, Peliculas Online Subtituladas, Watch Movies online Free, Peliculas en Español, peliculas gratis, ver peliculas gratis, descargar peliculas, download movies free.