• Info
  • Ficha
  • Trailer
  • Reseña
En CultMoviez podrás ver Diabolique online subtitulada en HD o DVD. Para poder ver Diabolique online, la película completa con audio original o con subs en español, selecciona una de las opciones de reproducción que ofrece CultMoviez, o si prefieres la puedes descargar y ver en tu ordenador. , es una película del año dirigida por , y producida en . Todos los contenidos audiovisuales referenciados en CultMoviez son estrictamente publicitarios y están alojados en servidores externos como youtube, vimeo, vk. El usuario debe hacerse responsable ante el uso indebido que pudiera hacer de estos.

Sinopsis

Ahora podrás ver Diabolique (Les Diaboliques // Las Diabólicas) Online en HD
Del director Henri-Georges Clouzot

El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar…


El contenido y material publicados así como la asistencia impartida es completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continue en funcionamiento.

Es difícil explicar algún detalle del argumento de esta curiosa adaptación. El propio Clouzot se encargó de avisar una y otra vez en la publicidad, los avances e incluso en la misma película, para que nadie contara nada de la historia y así la sorpresa de los espectadores fuera total. Se adelantó a lo que posteriormente hizo Hitchcock con la antes citada Psicosis, heredera directa de Las diabólicas en lo que a promoción y narración fílmica se refiere.

Precisamente el director británico intervino, de manera indirecta, en la viabilidad del proyecto de llevar al cine la novela de Boileau-Narcejac, ya que fue el primer interesado en comprar los derechos. Dicen que Clouzot se le adelantó por unas horas, después de que Hitch hubiera hecho una primera oferta a los escritores, quienes acabaron firmando con su compatriota. Ilusionados por haber llamado la atención del mago del suspense, le prometieron al director de 39 escalones crear una historia expresamente para él. Ese libro se tituló De entre los muertos y acabó convirtiéndose en la mítica Vértigo, uno de los grandes clásicos del cine.

Así que Clouzot tomó las riendas de la producción haciendo cambios: Ambientó la trama en un internado dirigido por el despreciable Michel (Miguel) Delasalle, marido de la propietaria del centro, la frágil Christina. El primer cambio evidente con respecto al libro es el de roles: El personaje enfermizo de la novela, Francisco Ravinel, pasa a convertirse en Christina. El propio director lo quiso así para ofrecerle el papel a su esposa, Véra Clouzot, uno de los grandes aciertos del filme: la actriz acaba llevando el peso de la historia. Para el personaje de Nicole se contrató a Simone Signoret, ya convertida en mito cinematográfico y que marcó un registro apropiado para darle mayor suspense a la trama. Paul Meurisse se hizo cargo del odioso Michel, interpretación que le marcó para siempre con uno de los personajes más detestables de la Historia del cine. Otro cambio importante fue el del final, diferente y más apropiado.

Clouzot se tuvo que enfrentar a la censura en algunos países en los que se cortó parte del metraje para tapar la tan descarada relación adúltera. En el guión escrito junto a Jérôme Géronimi, con la colaboración de Masson y Grendel, se evitó, sin embargo, la relación lésbica entre las protagonistas, ya que incluirla hubiera sido desmesurado para el puritanismo de la época (con el ménage à trois ya había suficiente para encender las hogueras).

Quienes quedaron satisfechos fueron Boileau y Narcejac. Entusiasmados con la adaptación, acabaron incluyendo una pequeña introducción en ediciones posteriores del libro, justificando la labor del cineasta al ser el cinematográfico un lenguaje diferente que requiere de otros recursos. Tampoco debieron olvidar que el tremendo éxito cosechado tras el estreno, junto a la polémica generada, reactivó las ventas del libro haciéndoles ganar mucho dinero y convirtiéndoles en un filón editorial. (Fragmento de la crítica realizada por José A. Muñoz en el sitio "Revista de Letras")


Equipo de CultMoviez!

Últimas Películas Agregadas »

    Ver Lista Completa »

Pelis Online, Peliculas online, ver Peliculas Online, Peliculas Online Subtituladas, Watch Movies online Free, Peliculas en Español, peliculas gratis, ver peliculas gratis, descargar peliculas, download movies free.