• Info
  • Ficha
  • Trailer
  • Reseña
En CultMoviez podrás ver Darse Cuenta online subtitulada en HD o DVD. Para poder ver Darse Cuenta online, la película completa con audio original o con subs en español, selecciona una de las opciones de reproducción que ofrece CultMoviez, o si prefieres la puedes descargar y ver en tu ordenador. es una película del año dirigida por y producida en . Todos los contenidos audiovisuales referenciados en CultMoviez son estrictamente publicitarios y están alojados en servidores externos como youtube, vimeo, vk. El usuario debe hacerse responsable ante el uso indebido que pudiera hacer de estos.

Sinopsis

Ahora podrás Ver Darse Cuenta Online
Del director Alejandro Doria

Emotiva película en la que se muestra la relación profesional y afectiva entre un médico fracasado y un joven enfermo al que la medicina da por muerto. De manera paralela, se narra los acontecimientos positivos y negativos que transcurren en un hospital público…

Storyline »

MOVIE INFO

In a sudsy rendition of the melodramatic turmoil of a doctor’s personal life, this routine story focuses on the good doctor — Carlos Ventura (Luis Brandoni) and his principle patient, a young man hit by a car and so badly hurt that the other doctors gave him up for dead. Ventura pours his knowledge and skill into saving the young man, partly as a means of forgetting the fact that his wife has just left him and that his son thinks he is a cold fish. Needless to say, the young patient miraculously works his way back into reasonable health after several months — but can that do anything for the doctor’s problems on the home front?

Filmaffinity

Download Darse Cuenta  Full Movie Free
Watch Darse Cuenta Full Movie Free online

Video:


El contenido y material publicados así como la asistencia impartida es completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continue en funcionamiento.
Trailer no disponible.

A partir de una idea de la siempre sorprendente China Zorrilla y con guión del propio Doria y otro de los monstruos fenomenales del cine, Jacobo Langsner, este film es una de las joyas de la década del ’80 de nuestro cine, y muy posiblemente de décadas posteriores también.

La historia, tan sólida y cruda como la realidad misma nos pasea por una época negra de la sociedad argentina donde la reconstrucción de una vida mejor todavía vivía en la penumbra de la miseria, material y humana. Sin embargo los temas que se desprenden de esta obra son tan universales como atemporales; el valor de la vida no reconoce geografía, ni época, ni circunstancia.

Con aguda sensibilidad y diálogos punzantes Doria nos pasea por un muestrario de las peores caras del ser humano: falta de sensibilidad, de fe, de interés, dejadez, egoísmo; pero también de su contraparte: la solidaridad, el amor, la fe. La relación entre un médico que no quiere sumar otra pérdida a su vida aunque sea de un desconocido, y la de un muchacho que una vez vuelto a la vida tiene que valorarla de nuevo, llegar a ella desde donde la dejó, hacen de Darse Cuenta uno de esos films que se ven y se lo vuele a ver durante toda la vida y aun se le descubren significados nuevos. Cada visionado le otorga más profundidad de la que ya tiene.

La producción del film contó con un presupuesto escasísimo, lo cual la engrandeció al mostrar todo en diálogos elocuentes, escenas para la historia y actuaciones sobresalientes. El elenco de esta película son como pocos: Luisina Brando en la piel de la hermana de Juan, Lito Cruz, interpretando a su marido, uno de los tantos modelos de argentino imbécil que tanta mala prensa nos ha dado en el resto del mundo; Dora Baret, María Vaner, Oscar Ferrigno y Darío Grandinetti como Juan. Una panzada de actuaciones impecables.

No es la primera vez que Doria y Langsner ponen sobre la mesa y bajo lupa las intemperancias de la sociedad argentina. A través de los problemas del hospital, sus directivos, sus empleados, sus pacientes vemos el desfile de los problemas de toda una nación, las críticas al estado inmutable ante las faltas y las carencias; pero el film va más allá, me parece, y rescata en su esencia el valor de la vida, del esfuerzo por salir adelante, de la solidaridad y de la redención personal.

Ganadora del Cóndor de plata en las cuatro categorías (mejor director, mejor film, mejor guión original y mejor actriz de reparto a China Zorrila) y del festival de cine de la Havana (mejor actriz también para China, la grande!) Darse cuenta es el mejor título para conocer lo mejor del cine de las pampas. (Fragmento de la crítica realizada por Pabela en el sitio "La Cinerata")


Equipo de CultMoviez!

Últimas Películas Agregadas »

    Ver Lista Completa »

Pelis Online, Peliculas online, ver Peliculas Online, Peliculas Online Subtituladas, Watch Movies online Free, Peliculas en Español, peliculas gratis, ver peliculas gratis, descargar peliculas, download movies free.